BATTLEFIELD HEROES

ACUERDO DE LICENCIA Y ACCESO PARA EL USUARIO FINAL

Última versión: 18 de marzo de 2009

Este Acuerdo de Licencia y Acceso para el Usuario Final para juegos online (en adelante, “la Licencia”) es un acuerdo entre el usuario y Electronic Arts Inc. (en adelante "EA" o "nosotros") que regula el uso y acceso al juego en línea de EA titulado Battlefield Heroes™ (en adelante, “el Juego”).

AL HACER CLIC SOBRE EL BOTÓN "ACEPTAR", EL USUARIO ACEPTA TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN ESTA LICENCIA. AL HACER CLIC EN EL BOTÓN "REHUSAR", EL USUARIO RECHAZA LA OFERTA DE EA, EN CUYO CASO NI SE INSTALARÁ NI SE UTILIZARÁ EL PROGRAMA (COMO SE DEFINE MÁS ADELANTE). SALVO QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO EN UNA POLÍTICA EXPRESA DE REEMBOLSOS, EA NO FACILITARÁ REEMBOLSO ALGUNO POR EL PROGRAMA EN PARTICULAR, YA QUE EA NO RECIBE IMPORTE ALGUNO POR ÉL.

AL INSTALAR EL PROGRAMA, CADA VEZ QUE SE USE (INCLUSO EN EL CASO DE QUE SE DEN ACTUALIZACIONES, MEJORAS O EXPANSIONES QUE PUDIERAN SURGIR EN SU MOMENTO A DISCRECIÓN EXCLUSIVA DE EA), SE CONSIDERARÁ QUE EL USUARIO ACEPTA LOS TÉRMINOS DE ESTA LICENCIA (INCLUYENDO CUALQUIER POSIBLE MODIFICACIÓN O ACTUALIZACIÓN QUE EL PROGRAMA PUDIERA EXPERIMENTAR).

1. Aplicación de la Licencia y acceso al Programa

Esta Licencia rige el uso, por parte del usuario, del software conformado por el cliente del Juego de EA y cualquier posible actualización, mejora o expansión que sustituya o complemente al cliente del Juego, así como toda la documentación relacionada que no se distribuya con una licencia específica (en adelante y colectivamente, "el Programa").

Esta Licencia no otorga al usuario derecho alguno a obtener, en ningún momento, versiones sustitutivas ni nuevas versiones del Programa. Más aún, EA o cualquier posible tercer proveedor que opere el Juego (en adelante, un "Operador") no estarán obligados a suministrar actualizaciones, mejoras o expansiones del Programa al usuario, ni a mantener las operaciones ni el servicio técnico del Juego o del Programa durante un periodo indefinido. En el caso de que EA ofrezca actualizaciones, mejoras, expansiones o cualquiera otra modificación del Programa, el usuario acepta la posibilidad de que se le requiera instalar o parchear el Programa siguiendo los procedimientos determinados a discreción exclusiva de EA para poder continuar jugando al Juego.

Para poder acceder al Programa, el usuario deberá (a) adquirir el Programa (ya sea en DVD-ROM, CD-ROM y otros medios físicos o mediante descarga en línea) por conductos legales, (b) tener el Programa instalado en su ordenador y (c) haber aceptado previamente lo dispuesto en la presente Licencia.

El Juego solo puede jugarse en línea y se requiere acceso constante a Internet para poder jugar (acceso que EA no suministra). La posesión del Programa no da al usuario derecho a jugar al Juego. El usuario será responsable de todos los costes e impuestos asociados a la adquisición de cualquier posible elemento de hardware, software u otros productos y servicios que puedan ser necesarios para poder jugar al Juego. Para jugar al Juego, cabe la posibilidad de que el usuario deba firmar, con EA o con un Operador, otros acuerdos sujetos a sus propios términos y condiciones, incluyendo posibles términos de servicio, políticas de privacidad y/o códigos de conducta. Existe la posibilidad de que el usuario tenga que pagar tarifas adicionales, adquirir puntos o créditos, suscribirse a servicios en línea y ofrecer datos adicionales para poder crear su cuenta con EA y/o un Operador (en adelante, una "Cuenta"). Las cuentas solo se ofrecerán a mayores de edad, de modo que los menores deberán disponer de la autorización de un supervisor mayor de edad. Si el usuario es un menor, será uno de sus padres, tutores o cuidadores legales el que complete el procedimiento de registro y, en consecuencia, el que acepte toda las responsabilidades derivadas de las obligaciones expresadas en la presente Licencia.

EA se reserva el derecho de modificar esta Licencia en cualquier momento. El usuario podrá consultar la Licencia en cualquier momento, con solo visitar la página Web correspondiente del Juego. EA avisará al usuario de cualquier posible modificación a) antes de que inicie el Juego y/o b) a través de una notificación al efecto en la página Web correspondiente del Juego. Todas las posibles modificaciones de la presente Licencia entrarán en vigor pasados treinta (30) días desde su anuncio. En cualquier caso, el usuario acepta visitar la página Web del Juego y releer la presente Licencia periódicamente con el fin de familiarizarse con cualquier posible modificación que pudiera darse. Si no está de acuerdo con futuras modificaciones de la presente Licencia, o alguna circunstancia le impide seguir cumpliendo sus términos de algún modo, el usuario deberá desistir de utilizar el Programa y el Juego. El usuario puede rescindir la presente Licencia, tal y como se dispone en el artículo 5º. El uso continuado del Programa y del Juego por parte del usuario tras una modificación de la Licencia se considerará una aceptación de los términos modificados.

2. Concesión de la Licencia y términos de uso

A. Concesión.

El usuario reconoce que el Programa y el Juego son propiedad de EA y que están protegidos por las leyes que regulan el copyright, las marcas registradas, los derechos de propiedad intelectual y otros derechos de propiedad.

Bajo los términos de esta Licencia y con propósito de jugar al Juego, EA concede al usuario una licencia personal no exclusiva para instalar y usar el Programa y jugar al Juego exclusivamente para uso personal, tal y como se establece en la presente Licencia y en la documentación anexa. El usuario adquiere determinados derechos, que quedan sujetos al cumplimiento de la presente Licencia. Queda prohibido cualquier clase de uso comercial.

La vigencia de esta Licencia y de la licencia del usuario para el uso del Programa y el Juego, comenzará en la fecha en la que se produzca la instalación o se haga cualquier tipo de utilización del Programa por primera vez y concluirá con arreglo a lo establecido en el artículo 5º.

Salvo autorización expresa de EA, por escrito o conforme a lo que exijan las leyes oportunas, se prohíbe expresamente al usuario la reproducción, sublicenciado, modificación, adaptación, alquiler, préstamo, leasing, distribución o cualquier otro tipo de puesta a disposición pública del Programa, (incluyendo en particular el alquiler del Programa a través de salas de juego en Internet o cibercafés).

Salvo autorización expresa de EA por escrito, queda prohibida la reproducción de parte o de la totalidad de cualquier documentación o del empaquetado de las copias físicas que pudieran incluirse en los medios grabados del Programa.

B. Reserva de derechos y restricciones

El Programa se ofrece bajo licencia, no como una venta. El usuario ha adquirido una licencia para este Programa, quedando por tanto sus derechos sobre el mismo sujetos a los términos de la presente Licencia. Salvo en el caso de las licencias otorgadas expresamente en la presente Licencia, EA se reserva todos los derechos, titularidades e intereses sobre el Programa y el Juego (incluyendo todos los personajes, argumentos, imágenes, fotografías, animaciones, vídeos, música, textos y propiedades virtuales del juego), así como todos los derechos de copyright, marcas registradas y otras propiedades intelectuales aparejadas. La licencia que se concede al usuario bajo los términos de la presente Licencia queda limitada a los derechos de la propiedad intelectual de EA y de terceros que reciban el Programa bajo licencia, tal y como se requiere para el correcto uso del Programa y el Juego según lo establecido en la presente Licencia, y no incluye ningún otro derecho a otras patentes o propiedades intelectuales. La presente Licencia no otorga derecho alguno en relación a cualquier marca comercial o servicios relacionados con el Programa o el Juego.

Salvo que así lo permita la legislación oportuna, el usuario no podrá, por ningún medio, descompilar, desensamblar o emplear técnicas de ingeniería inversa sobre el Programa. El usuario no deberá extraer código fuente de la totalidad o parte del Programa, ni podrá autorizar a terceros a que realicen o intenten realizar tales operaciones sobre el Programa. El usuario no podrá eliminar, alterar u ocultar cualquier identificación de producto, copyright o cualquier otra forma de notificación de propiedad intelectual del programa.

Queda estrictamente prohibido el uso del Programa para conectarse o jugar al Juego original u otros facsímiles en servidores que no cuenten con la autorización de EA o de uno de sus Operadores ("servidores piratas" o similares). Además, el usuario no podrá emular ni operar dichos servidores, ni prestar ayuda a terceros para hacerlo.

También queda terminantemente prohibido el uso de terceros programas o cualquier otro dispositivo con la intención de modificar el Programa en forma alguna, así como interceptar o monitorizar el tráfico o comunicaciones del Juego, modificar el funcionamiento del Juego o jugar de forma anómala o que pueda interferir con el correcto funcionamiento del Juego. Entre estos dispositivos y programas de terceros se incluyen, aunque no exclusivamente, aquellos que actúen como complementos, "hacks", "cheats", "trainers", "mods" y otros programas similares, sea cual sea su denominación. Las autorizaciones que recibe el usuario en virtud de la presente Licencia no podrán usarse en ningún caso con el propósito de crear u ofrecer oportunidades a terceros para acceder al Juego, incluso a través de servidores de emulación u otros medios similares. El usuario acepta, dentro de los límites permitidos por las leyes vigentes, que EA o un Operador pueda analizar la memoria o el disco duro de su ordenador con el fin de detectar o localizar cualquiera de estos posibles programas o dispositivos de terceros, en cualquier momento y con o sin advertencia expresa previa para el usuario. Además, el usuario no podrá utilizar el Programa de cualquier forma que pudiera suponer una carga desproporcionada o más allá de lo razonable para las infraestructuras de EA o cualquiera de sus Operadores.

C. Inexistencia de derechos sobre los resultados del uso del Programa ni sobre los contenidos del Juego

La presente Licencia confiere al jugador una licencia simple para usar el Programa con el fin de jugar al Juego. El usuario no tendrá derecho alguno sobre el Juego ni ninguno de sus contenidos.

El usuario reconoce expresamente que todos los personajes que cree y todos los objetos o atributos que adquiera o desarrolle durante el uso del Juego son parte integral del juego y, por lo tanto, propiedad exclusiva de EA. El usuario reconoce además que el Programa contiene, sin limitaciones, lo siguiente: (i) gráficos, efectos de sonido, música, animaciones visuales y textos (en adelante, "los Contenidos"), sobre los que el usuario no tiene ningún tipo de derechos de propiedad o de propiedad intelectual, así como (ii) otros contenidos, incluyendo las contribuciones de otros usuarios del Juego.

En los casos en los que, conforme a las leyes oportunas, el usuario posea derechos de copyright sobre Contenidos que hubiera podido crear empleando el Programa y/o el Juego, este concede a EA plenos derechos sobre la propiedad intelectual e industrial de todos estos Contenidos. En los casos en lo que no sea posible conceder dichos derechos, el usuario otorga todos y cada uno de los derechos integrales, exclusivos, perpetuos, mundiales y legítimos sobre el uso de todos los Contenidos que el usuario haya podido crear mediante el uso del Programa y/o el Juego desde el preciso instante de su creación. Estos derechos sobre el uso y utilización de los Contenidos serán extensivos a todas las formas de uso, incluyendo y sin limitación, los derechos de copia, reproducción, alteración, adaptación, modificación, procesado o traducción de los Contenidos, así como los derechos a licenciar y sublicenciar estos Contenidos a terceros y comercializarlos, ya sea bajo leasing, alquiler u otros métodos.

El usuario reconoce y acepta que, salvo autorización expresa por parte de EA, no tiene derecho alguno sobre ninguno de los Contenidos, personajes, avatares, objetos ni otros componentes del Programa o del Juego y que no podrá venderlos, subastarlos, regalarlos o ponerlos a disposición de terceros de forma alguna, ya sea por sumas económicas o de forma gratuita (incluyendo cualquier posible Contenido creado por otros usuarios o el propio usuario). De acuerdo con lo dispuesto, todas las acciones anteriormente mencionadas, especialmente aquellas llevadas a cabo a través de subastas en línea, foros o salas de chat, contravienen los términos de la presente Licencia. Además de reconocer que la violación de los términos de la presente Licencia otorgará a EA la facultad de rescindir tanto la presente Licencia como la licencia del usuario para usar el Programa y jugar al Juego, el usuario reconoce que la comercialización o cualquier forma de distribución no autorizada del Juego o sus contenidos es perjudicial para la imagen de EA y la del propio Juego, con lo que EA se reserva el derecho de reclamar justa compensación por parte del usuario con arreglo lo establecido leyes oportunas.

3. Uso de tecnologías de gestión digital de los derechos (DRM)

El Programa se distribuye sujeto al derecho de EA de emplear tecnologías de control de acceso y de protección anticopia (en adelante, "Tecnologías DRM"). En caso de ser utilizadas, las Tecnologías DRM pueden afectar o limitar la capacidad del usuario de instalar y/o hacer copias del Programa y pueden exigir la instalación o implantación en su ordenador de ciertos archivos o herramientas adicionales que pueden permanecer instaladas en el equipo, independientemente de si el Programa se sigue usando y de si ya ha sido desinstalado. Para obtener más información acerca de las Tecnologías DRM aplicables a este Programa, revise las condiciones de compra o de otro tipo que se incluyen en la distribución del Programa. La presente Licencia resultará revocada de forma inmediata si el usuario intentase burlar cualquier Tecnología DRM empleada en relación al Programa.

4. Respeto de la privacidad y consentimiento para el uso de los datos

Para facilitar la provisión de cualquier posible actualización, mejora o expansión del Programa, así como contenidos servidos de forma dinámica, asistencia técnica del producto, el uso en línea del Juego y otros servicios, el usuario acepta que EA y terceras partes (incluyendo cualquier posible Operador, si se diese el caso) que ofrezcan servicios autorizados por EA en relación con el Programa (en adelante, "Partes relacionadas"), reúnan, utilicen, almacenan y transmitan datos técnicos y relacionados que permitan identificar el equipo del usuario (incluyendo la dirección del protocolo de Internet o IP), sistema operativo, aplicaciones y periféricos. EA y las Partes relacionadas también podrán usar estos datos en conjunto y de forma que no identifiquen al usuario personalmente para mejorar sus servicios y productos. Del mismo modo, podrán compartir esos datos recopilados de forma anónima con otros proveedores de servicios.

La aceptación de la presente Licencia conlleva la autorización expresa a EA de emplear los datos facilitados por el usuario, así como de remitírselos a sus filiales y asociados bajo licencia, terceras compañías afiliadas a su grupo y socios comerciales. El usuario consiente que EA emplee cualquier posible dato que pueda almacenar para contactar con él de forma puntual. EA acuerda que el uso de cualquier dato o información que haya poder reunido o utilizado en relación con el Programa y el Juego, se almacenará y utilizará con arreglo con la política de privacidad de EA, que el usuario puede consultar en la página Web del Juego o en www.ea.com / privacy.ea.com. En ciertas jurisdicciones, el usuario puede estar sujeto a términos adicionales a los aquí dispuestos.

Si el usuario juega al Juego a través de una Cuenta abierta con un Operador u otra Parte relacionada, EA le aconseja que consulte la política de privacidad de la Parte relacionada correspondiente para averiguar si existen términos y condiciones adicionales.

El usuario reconoce que EA y cualquier posible Parte relacionada tienen intenciones legítimas al monitorizar el uso del Programa por parte del usuario al jugar al Juego. El usuario acepta que no tiene garantía de privacidad en lo que respecta a sus comunicaciones y datos de dentro del Juego o en relación con los servicios complementarios a través del Programa (incluyendo, aunque no exclusivamente, a salas de chat o funciones similares). EA podrá, además, reunir, usar, almacenar, transmitir y mostrar públicamente los datos estadísticos de cualquier elemento de juego (incluyendo puntuaciones, clasificaciones y logros), así como identificar contenidos creados y compartidos por el usuario con otros jugadores.

EA se reserva el derecho a monitorizar y almacenar los datos que el usuario reciba o envíe al utilizar el Programa, entre lo que se incluye mantener copias de seguridad de dichos datos una vez el usuario haya dejado de utilizar el Programa o de jugar al Juego. Esta información se reúne con el fin de permitir a EA conocer mejor a sus usuarios y así proveerles de mejores servicios, en particular en lo relacionado con los servicios asociados al Juego. Los datos sobre el usuario reunidos durante su uso del Programa pueden incluir, aunque no exclusivamente, su nombre, edad, y datos de contacto, entre los que se cuentan su dirección de correo electrónico, configuración de su sistema, horas de uso del Juego, microtransacciones realizadas y otros datos que pudieran recabarse ocasionalmente.

5. Rescisión de la Licencia

Esta Licencia será efectiva hasta que sea rescindida.

EA puede rescindir la presente Licencia inmediatamente y sin previo aviso si el usuario no se pliega a sus términos o los incumple, infringe los derechos de propiedad intelectual de terceros, pone en peligro o los valores morales o el orden público de forma manifiesta, lo que EA determinará a su discreción exclusiva. Del mismo modo, la Licencia quedará rescindida si EA no puede verificar o autenticar la información que el usuario le facilite durante su uso del Juego o en cualquier otra actividad relacionada con el Programa. Además, EA puede decidir rescindir la presente Licencia en caso de que decida dar por concluidas las operaciones de prestación de servicios en torno al Juego.

El usuario puede decidir rescindir la presente Licencia en cualquier momento con solo informar a EA o al Operador oportuno, por escrito o por otros medios dispuestos a los efectos oportunos por EA o el Operador.

Inmediatamente después de su rescisión, el usuario deberá dejar de utilizar el Programa y destruir todas las copias del mismo que obren en su poder o bajo su control. El usuario acepta y consiente que la rescisión de la presente Licencia o la eliminación permanente del Programa puede conllevar la inhabilitación de la Cuenta del usuario, así como de sus atributos del juego y otros Contenidos, de las que el usuario no podrá hacer responsable a EA en modo alguno.

La rescisión no limitará ningún otro derecho o recurso de EA conforme a derecho o equidad. Los artículos 8º, 9º, 10º y 17º de la presente Licencia se aplicarán incluso tras la rescisión o expiración de la misma, independientemente de la razón de dicha rescisión o expiración.

6. Garantías

Este artículo deberá entenderse como sujeto a los artículos séptimo y octavo.

A. Ausencia de garantías sobre el funcionamiento del Programa o la experiencia del Juego

El usuario reconoce que, como consecuencia de la complejidad de las tecnologías informáticas, la propia naturaleza de los juegos en línea y el hecho de que se jueguen mediante una red de comunicaciones global que escapa al control de EA, EA no garantiza que el Programa, el Juego y cualquier posible actualización, mejora o expansión del Programa funcione permanentemente y sin interrupciones en el ordenador del usuario. EA no se hará responsable de posibles retrasos y problemas, especialmente aquellos de naturaleza técnica, que puedan deberse a circunstancias que escapen a su control.

B. Compensación limitada de posibles defectos

En caso de que se produjesen defectos en el Programa o en los medios de grabación en los que se pueda distribuir, la única compensación será la provisión de una copia del Programa que sustituya a la original. El usuario también gozará de los derechos adicionales que dispongan las leyes locales oportunas, que variarán en función de la jurisdicción.

7. Exclusión de garantías

DENTRO DE LO DISPUESTO EN LAS LEYES OPORTUNAS, EL PROGRAMA, EL JUEGO Y EL RESTO DE SERVICIOS SUMINISTRADOS POR EA SE OFRECERÁN AL USUARIO EN SU ESTADO ORIGINAL, CON TODOS LOS ERRORES, SIN GARANTÍA DE NINGUNA CLASE Y EL USUARIO DEBERÁ USARLOS POR SU PROPIA CUENTA Y RIESGO. EL USUARIO ASUME TODO EL RIESGO EN CUANTO A CALIDAD SATISFACTORIA Y RENDIMIENTO. EA Y LOS LICENCIATARIOS DE EA NO OFRECEN Y, POR LA PRESENTE, RECHAZAN, CUALQUIER TIPO DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, EXPLÍCITAS O ESTABLECIDAS POR LA LEY, COMO GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, IDONEIDAD PARA UN DETERMINADO FIN, SIN CONTRAVENCIÓN DE DERECHOS DE TERCERO Y CUALQUIER GARANTÍA DERIVADA DE ACUERDOS, USO O PRÁCTICA COMERCIAL. EA NO OFRECE GARANTÍAS CONTRA CUALQUIER INTERFERENCIA EN EL DISFRUTE DEL PROGRAMA O DEL JUEGO, NO GARANTIZA QUE EL PROGRAMA O EL JUEGO SATISFARÁN LAS EXPECTATIVAS DEL USUARIO, QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA O EL JUEGO SERÁ ININTERRUMPIDO, CARENTE DE VIRUS O ERRORES O QUE EL PROGRAMA SERÁ COMPATIBLE CON TERCERAS APLICACIONES O QUE SE CORREGIRÁN CUALQUIER POSIBLE ERROR EN EL PROGRAMA O EL JUEGO. NINGÚN TIPO DE CONSEJO ORAL O ESCRITO PROPORCIONADO POR EA, UN OPERADOR O UN REPRESENTANTE AUTORIZADO PODRÁ CONSIDERARSE UNA GARANTÍA. ALGUNAS LEGISLACIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LA LIMITACIÓN DE LOS DERECHOS LEGALES APLICABLES DEL CONSUMIDOR, POR ELLO, ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES ANTERIORES PUEDEN NO APLICARSE EN SU CASO.

8. Limitaciones de responsabilidad

EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EN NINGÚN CASO EA SERÁ RESPONSABLE ANTE EL USUARIO POR NINGÚN DAÑO PERSONAL, DAÑO A PROPIEDADES, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, COSTE DE SERVICIOS O BIENES SUSTITUIDOS NI DE NINGUNA CLASE DE DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, CONSECUENCIAL O PUNITIVO QUE PUDIERA RESULTAR DE ESTE ACUERDO, EL PROGRAMA O EL JUEGO (INCLUIDOS LOS CASOS DE NEGLIGENCIA), CONTRACTUAL, DE RESPONSABILIDAD ESTRICTA O DE OTRO TIPO, E INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EA TENGA CONOCIMIENTO DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCA DICHO DAÑO. EXCEPTO QUE LA LAS LEYES OPORTUNAS ESTIPULEN LO CONTRARIO, EA NO SE HARÁ RESPONSABLE ANTE EL USUARIO POR CUALQUIER POSIBLE ACTIVIDAD U OMISIÓN DE ACTIVIDAD POR PARTE DE UNO DE SUS OPERADORES.

ALGUNAS LEGISLACIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR MUERTE, DAÑOS PERSONALES, DECLARACIONES FALSAS FRAUDULENTAS, DETERMINADOS ACTOS INTENCIONALES O NEGLIGENTES O VIOLACIÓN DE LEYES ESPECÍFICAS, O LA LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O DERIVADOS, ASÍ QUE ALGUNAS DE LAS LIMITACIONES ANTERIORES PUEDEN NO APLICARSE AL USUARIO.

LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE EA POR TODOS LOS DAÑOS (CON LAS EXCEPCIONES EXIGIDAS LA LEY APLICABLE) NO PODRÁ SER, EN NINGÚN CASO SUPERIOR A LA CANTIDAD QUE PAGÓ POR EL PROGRAMA.

9. Limitación de responsabilidad

AL HACER USO DEL PROGRAMA, EL USUARIO ACCEDE A EXIMIR A EA, SUS EMPLEADOS Y SUS DIRIGENTES DE CUALQUIER POSIBLE RESPONSABILIDAD CONTRA CUALQUIER POSIBLE RECLAMACIÓN, CONSECUENCIA LEGAL, PÉRDIDA, DAÑOS PERSONALES O MATERIALES, COSTES O GASTOS (INCLUYENDO COSTAS RAZONABLES DEL PROCESO) QUE PUEDA COMETER EA COMO CONSECUENCIA DEL USO DEL PROGRAMA O DEL JUEGO POR PARTE DEL USUARIO.

Miscelánea

10. Cumplimiento de la ley

El usuario deberá respetar todas las leyes oportunas en lo que respecta al uso del Programa o del Juego.

11. Medidas cautelares

El usuario acepta que el incumplimiento de la presente Licencia puede ser causa de perjuicio irreparable para EA, por lo que los daños pecuniarios no serían la solución adecuada y EA tendría derecho a una solución equitativa además de cualquier compensación que dispusiera el presente Contrato o las leyes oportunas.

12. Legislación vigente y resolución de conflictos

La presente Licencia se regirá e interpretará (independientemente de los conflictos o la elección de legislaciones) en virtud de las leyes del Estado de California tal y como se aplica a acuerdos realizados y cuyo efecto no sale de California, entre residentes de California. Salvo renuncia escrita de EA para casos concretos o cuando la ley local indique lo contrario, se establece con carácter único y exclusivo que la jurisdicción de todas las causas relacionadas con el presente contrato será el estado de California y los tribunales federales que pertenezcan a la jurisdicción donde se encuentre el principal centro de negocios de EA. Ambas partes admiten la jurisdicción de dichos tribunales y aceptan que los procesos puedan llevarse a cabo de la forma aquí dispuesta para notificaciones como permite las leyes federales o de California. Las partes convienen en que el Convenio de las Naciones Unidas sobre contratos para la venta internacional de bienes (Viena, 1980) no será de aplicación en esta Licencia ni en ningún litigio o negociación que surgiera de esta Licencia.

Ambas partes acuerdan que, salvo requerimiento judicial para prevenir daños irreparables a cualquiera de las partes y antes de iniciar ningún procedimiento ante un tribunal, intentarán resolver cualquier posible disputa entre ellas mediante negociaciones de buena fe durante un plazo de hasta 30 días y que se habrán de iniciar mediante comunicaciones escritas. En el caso de EA, el usuario deberá enviar dicha comunicación por correo o mensajería a la sede de EA, sita en el 209 de Redwood Shores Parkway en Redwood Shores, California 94065, Estados Unidos. El usuario accede a que EA le pueda enviar comunicaciones escritas a la última dirección de correo con la que se haya registrado con EA o cualquiera de sus Operadores, y que la confirmación de dicho envío por parte de EA constituirá una prueba de entrega de la comunicación al usuario.

13. Exportaciones

Deberá cumplir las leyes estadounidenses y otras leyes de control de las exportaciones aplicables y acepta abstenerse de transferir el programa a cualquier país extranjero o destino nacional que esté prohibido por dichas leyes sin obtener primero la autorización gubernamental correspondiente y respetarla posteriormente. Certifica que no es usted una persona con la que EA tenga prohibido realizar transacciones comerciales en virtud de la legislación aplicable.

14. Terceras partes beneficiarias

Independientemente de cualquier disposición contraria al respecto en la presente Licencia, el usuario reconoce que las licenciatarias de EA, así como los Operadores correspondientes, son terceras partes beneficiarias de la presente Licencia y que tienen por tanto derecho a iniciar acciones legales directamente contra el usuario ante un posible incumplimiento de la presente Licencia, en la medida necesaria para defender sus respectivos derechos en lo concerniente al Programa y el Juego.

15. Acuerdo completo

Salvo que se especifique lo contrario en la presente Licencia, ésta constituye el único acuerdo entre el usuario y EA en lo que respecta al Programa y sustituye a cualquier otro acuerdo previo o actual en relación al objeto del mismo, ya sea expreso o implícito. Ningún añadido o modificación a esta Licencia será contractual a no ser que esté escrito y firmado por EA. Ninguno de los distribuidores, representantes o empleados de EA o de los Operadores de EA está autorizado a realizar modificación o enmienda alguna a la presente Licencia.

EN PARTICULAR, NINGÚN PUNTO DE ESTA LICENCIA SE VERÁ SUSTITUIDA O INVALIDADA POR NINGUNO DE LOS TÉRMINOS DE SERVICIO OFRECIDOS POR UN OPERADOR CON EL FIN DE HACER USO DEL PROGRAMA PARA JUGAR AL JUEGO.

16. Independencia y continuidad

Si alguna de las cláusulas de esta Licencia fuera ilegal o no aplicable por la ley, dicha cláusula se modificará en la forma más similar posible a los efectos de la disposición original y todas las demás cláusulas seguirán siendo totalmente efectivas y ejecutables.

17. Ausencia de renuncia

Ninguna falta de puesta en práctica, o el retraso en la misma por alguna de las partes, de ningún derecho o poder se admitirá como documento de renuncia al presente contrato, ni siquiera cualquier puesta en práctica individual o parcial de ningún derecho o poder imposibilitara la posterior puesta en práctica de los demás derechos de esta Licencia. En caso de que se produjese un conflicto entre la presente Licencia y cualquier posible compra u otros términos, los términos de esta Licencia serán los que rijan la relación entre el usuario y EA.

18. Derechos del gobierno de los EE. UU.

Si usted es un usuario final que pertenece a una institución gubernamental, se le aplicará esta cláusula. El Programa proporcionado junto con esta Licencia ha sido desarrollado mediante capital privado según se establece en los artículos FAR 2.101, DFARS 252.227-7014(a)(1) y DFARS 252.227-7015 (o en cualquier otra normativa oficial equivalente o posterior), y se ofrece como un "artículo comercial", "programa comercial para ordenador" y/o "documentación de programas comerciales para ordenador". Según los artículos DFARS 227.7202 y FAR 12.212, y en la medida requerida por las leyes federales de EEUU, los derechos mínimos de restricción establecidos en la sección FAR 52.227-19 (o en cualquier otra normativa oficial equivalente o posterior), cualquier uso, modificación, reproducción, edición, representación, exposición, divulgación o distribución del mismo, se regulará exclusivamente por esta Licencia y se prohibirán excepto en la medida en que se permita por los términos de esta Licencia.